miércoles, 29 de febrero de 2012

Don Bernardo Gaviño vuelve a encabezar un cartel


Don Bernardo Gaviño vuelve a encabezar un cartel el año del bicentenario de su nacimiento.

Don Bernardo Gaviño Rueda vuelve a encabezar un cartel taurino el año del bicentenario de su nacimiento, en un acto emotivo en el cual también fue homenajeado Don Juan Manuel García Candon cuyo trabajo durante tantos años en la Tertulia Taurina ‘Cambio de Tercio’ de Puerto Real tanto ha contribuido a la difusión de la cultura.
 
Los ponentes fueron Don Manuel Ruiz Caballero, biógrafo e investigador  de la figura de Bernardo Gaviño, ponencia titulada “Bernardo Gaviño en México”; Humberto Egoavil parra, un torero de origen peruano residente en el Puerto que pinta con maestría carteles de corridas de toros. Por esto su obra se ve influenciada por la corriente impresionista, tanto como la mirada del torero en la arena. “Las artes plásticas en el toreo”; José Alvarez-Monteserin Izquierdo fundador de la unión de plazas de toros históricas. “la plaza de toros, elemento de desarrollo cultural, económico y social de una ciudad”.

El acto daba la sensación de ser una corrida de toros con sus pausas y sus momentos emotivos, el teatro un coso, y los presentes, espectadores de una última corrida histórica de Don Bernardo. Algo que sin duda ha llegado a todos los asistentes.
Además se contó con la genial ambientación de la banda de música del Puerto de Santa María a cargo de Pedro Álvarez Hidalgo, interpretando las piezas; La entrada, Toros en el Puerto, Francisco Alegre, Manolete, y el Himno de Andalucía.

Organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real y la concejalía de cultura encabezada por D.Manuel Izco, como un acto de recuerdo y homenaje a dos puertorealeños Ilustres que se han labrado su presente con un enorme esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.