lunes, 27 de febrero de 2012

Tauromaquia _ Los toros en España

Las corridas de toros en España


Tiempo y la historia han pasado por esta forma de desafío entre la fuerza de la naturaleza, el toro y el hombre.

Para aquellos que no nacen en España corridas de toros es un espectáculo colorido y simple, incluso demasiado sangriento. Hay partidarios de la tauromaquia, quienes valoran la historia, la tradición, el simbolismo, que recibe el desafío entre Toro y torero como una confrontación legendaria que trasciende la realidad, indicando que si fueran toros moriría durante una corrida de toros en un matadero en su lugar... y hay opositores que creen taurino una ostentación vulgar y violentaun triste espectáculo de violencia gratuita en animales.

Independientemente de nuestro pensamiento personal, te damos algunos interesante información sobre las corridas de toros.

En España hay unos 400 Plaza de Torres y Plaza de Torres tiene una pequeña capilla donde cada torero recibe la bendición de un sacerdote antes de entrar en la arena. El sacerdote debe asistir todos los toros.
Las más conocidas fiestas que se celebran durante las corridas de toros son las de Medina Celi (donde el toro tiene los cuernos llamas), s. Isidoro en Madrid y San Fermín en Pamplona .
Toros de los países más pequeños tiene lugar sólo una vez al año, el día que celebra la patrona.

Toros toma aproximadamente una hora y media y durante este tiempo han muerto 6 toreros toros 3. Cada encierro de año 30.000 es asesinado y 40 son los toreros y las muertes de picadores en el último siglo.Bull No nunca ha sido perdonado.

La primera carrera con los bulls en España datan alrededor de 800 a. c., pero taurino como saben hoy data del siglo XIV y fue practicado sólo por la aristocracia. En 1670 se fundó en Sevilla la primera escuela de tauromaquia. Bajo Franco, hubo una especie de silencio en lo que respecta a la tauromaquia, por no dar una idea violenta de España en el extranjero. En 60 los años hubo un período de gran popularidad para corridas de toros.

La comparación entre la vida y muerte representada en la corrida fue cantada en poesía, música, teatro, representada en la pintura. Las novelas de Ibanez y Hemingway , alimentando el mito de la tauromaquia y torero, así como el papel cumplido por la película de la estrella de cine sobre toreros ( Sophia Loren, Ava Gardner, Gina Lollobrigida, Lucia Bosé).

Condenaron la corrida Peyrou, Voltaire, Montesquieu, Byron, García Lorca, Victor Hugo y más recientemente Almodóvar, que "El Matador", denunció la violencia sobre toros y critica el catolicismo.

Detrás de las corridas de toros, hay muchos intereses económicos, políticos y Turismo. Ricos terratenientes, ganaderos, agencias de turismo se refieren a justificar la tradición, el turismo, eventos artísticos y deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.