lunes, 27 de febrero de 2012

Tauromaquia _ La tauromaquia Micenica.

Minoico, micénica, la cultura el Toro tiene una presencia significativa en la anigüedad, como lo demuestran los frescos (como por ejemplo el que reproduce un hombre y un toro), bajorrelieves y sellos que ofrecen espectáculos de la ceremonia llamada saltando (griego ταυροκαθαψία, "salto del toro"): el sacerdote-TI pegado al animal Acrobat racing, apoderandose de la delantera por los cuernos y realizar un salto mortal en la parte trasera y aprovechar el contragolpe de los cuernos del Toro. Es posible que el animal fuera sacrificado. 

Estos ejercicios fueron esencialmente idénticos a la actual corrida de recortes, una forma incruenta taurina en España.

 No sabemos si las mujeres podían participar en este tipo de evento. Algunos historiadores sostienen que como el fresco aquí reproduce, hay dos mujeres (una intenta aferrar el toro por los cuernos y la otra ayuda al atleta a saltar sobre el animal) porque es representado con una complexión muy ligera, pero es posible que esto sea sólo un efecto de desvanecimiento debido al paso de los siglos.

También hay quienes se refiere a estas prácticas antiguas para explicar el origen de las expresiones tradicionales "tomar el toro por los cuernos" y "cortar la cabeza de Toro", pero las opiniones sobre este tema están lejos de ser unánimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.