lunes, 27 de febrero de 2012

Don Bernardo Gaviño _ Actos del Bicentenario

El Ayuntamiento tiene previsto realizar un pleno extraordinario con motivo de la efeméride en el Centro Cultural Iglesia de San José y tras él una izada de bandera en la Plaza de Jesús. El concurso de dibujos de los comerciantes de la Plaza de la Iglesia y el homenaje al torero puertorrealeño Bernardo Gaviño completarán los actos.

Puerto Real se teñirá el próximo martes 28 de febrero de verde y blanco. La Villa celebrará el día de Andalucía por todo lo alto con un calendario de actividades que arrancará en el Centro Cultural Iglesia San José con un pleno extraordinario.

En el transcurso del mismo se leerá un manifiesto conmemorativo de la ocasión. Y el acceso, al igual que el resto de sesiones municipales, será público.

Tras el pleno, una comitiva del Ayuntamiento de Puerto Real encabezada por la alcaldesa, Maribel Peinado, se desplazará acompañada por la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo hasta la Plaza de Jesús, lugar en el cual tras escuchar el himno de Andalucía la primera edil izará la bandera.

Para este acto el Ayuntamiento instalará un mástil especial justo en el centro de la Plaza de Jesús, desde el que la alcaldesa podrá elevar al cielo la bandera de Andalucía.

Concurso de dibujos en la Plaza de la Iglesia Como ya es tradición, la Plaza de la Iglesia vivirá una gran jornada festiva. Desde hace años los comerciantes de esta bonita plaza vienen organizando un concurso de dibujos infantil con motivos andaluces.

De este modo, todos los niños que deseen pueden asistir este próximo sábado a la plaza de la Iglesia y realizar sus dibujos. Los organizadores pondrán largas mesas y todo el material necesario para que los más pequeños plasmen en el papel su visión de nuestra tierra.

Habrá tres premios, que se darán a conocer al finalizar la jornada. Los tres premios, en los que se tendrá en cuenta, la calidad del dibujo, la originalidad y la edad de los participantes, consistirán en un lote de material infantil cada uno.

El concurso arrancará sobre las 12 de la mañana y se extenderá hasta primeras horas de la tarde. Todos los niños participantes obtendrán un recuerdo del día en forma de pin con los colores de la bandera de Andalucía.

Homenaje a Gaviño La jornada finalizará a las 20:30 horas de la noche en el Teatro Principal de Puerto Real, donde se rendirá homenaje al torero puertorrealeño Bernardo Gaviño Rueda, acto que se enmarca dentro de las actividades que con motivo de la celebración del doscientos aniversario del nacimiento en Puerto Real de esta figura del toreo se vienen realizando en la villa.

El acto, organizado por el Ayuntamiento puertorrealeño, contará con la participación de la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo que dará paso con diversas piezas musicales a las distintas intervenciones que teniendo como eje conductor el mundo del toro se irán sucediendo durante el evento.

En esta ocasión los ponentes serán Manuel Ruiz Caballero, doctor y biógrafo del homenajeado Bernardo Gaviño; Humberto Parra, torero peruano que ahora se dedica al arte de la pintura y José Álvarez-Monteseirín, fundador de la unión de plazas de toros históricas.

La entrada será por invitación, la cual se podrá recoger los días 27 y 28 de febrero de 17:00 a 20:30 horas en la taquilla del Teatro Principal (c/ Amargura).

Noticias Locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.