lunes, 27 de febrero de 2012

Tauromaquia _ La pintura

Como se mencionó, la tauromaquia había inspirado a artistas desde la antigüedad. En particular inspiró a los autores españoles, dadas sus fuertes raíces en la tradición popular de este país. Son famosa las grabaciones de la serie llamada " corridas de toros, creado por Francisco de Goya entre 1814 y 1816 para ilustrar en la eterna lucha entre toros y toreros, una especie de alegoría de la historia humana.

Con "tauromaquia" puede referirse al período entre los años 1930 y años 1940 en la que el pintor Pablo Picasso pintó obras, principalmente en tinta sobre papel y cartón, representando a los toros, las corridas de toros y Minotaurs. Durante el período en el que la artista comparte su vida y amor con la fotógrafa Dora Maar, la iconografía mitológica tomó un lugar prominente en su representación del mundo, yendo tan lejos como para identificarse con el Minotauro que encarna la dualidad de la relación entre hombre y mujer, entre personals y la inocencia. Este simbolismo puede rastrear el origen del pintor español y emblema nacional español de toro.


 El animal apareció a menudo en obras maestras creadas con lápices y pinceles en escenas de lucha con toreros o intimidad con mujeres desnudas, inspiradas en la mitología griega y el Minotauro de Creta . Estas obras también se produjeron sobre lienzo y piezas de cerámica como platos, cuencos o centros de mesa, donde la figura del Toro era característico y dominado por la ópera a través de una serie de contrastes de color, a menudo blanco a negro; que representa una corrida de toros, los fuertes contrastes cromáticos reflejan los contrastes de la vida y la muerte (inevitable referencia a su famoso Guernica ).

La tauromaquia sin embargo también ha interesado la pintura tiende a laabstracción del artista estadounidense Ralston Crawford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.